"Me brindaron el apoyo para lograr estar donde estoy"

Actualizado: sep 14

Los invitamos a leer el testimonio de Maira, a quien acompañamos hace 7 años en su trayectoria escolar, y hoy se encuentra estudiando para ser psicóloga.

"¡Hola! Mi nombre es Maira Agustina Silva, tengo 18 años y soy del barrio los Pocitos, Tucumán. Hoy en día estoy cursando mi primer año en la facultad de psicología y desde sexto grado de primaria que formo parte del Programa de Becas de Dale tu Mano.

Desde que tengo 11 años siempre me gustó formar parte de Dale tu Mano porque me sentí apoyada tanto emocional como institucionalmente. Me brindaron los materiales así pueda culminar mi educación primaria y secundaria y estos elementos no solo fueron materiales sino también emocionales y morales.

Fueron 7 años formando parte de esta asociación que de una manera u otra marcaron y guiaron mis pasos en mi adolescencia e inicio al mundo adulto. Estoy completamente agradecida con todos y cada una de los voluntarios así como también con los organizadores y cada uno de los que forman parte de este hermoso proyecto que es darle la oportunidad de estudiar a niños y jóvenes.

Me parece indispensable estudiar y formarse profesionalmente porque es de esta manera que lograremos metas individuales como el crecimiento y la realización como persona, o bien metas colectivas como el desarrollo de una sociedad más empática y trabajadora con profesionales que quieran su carrera y aporten un granito de arena.

Puedo notar un gran cambio en esa niña de primer año de secundaria a esta joven de 18 años en la carrera de psicología. Mi cambio sería ético, moral, intelectual y racional si bien no sólo pasé por experiencias en la beca sino que también las pasé en la escuela o distintos lugares debo mencionar y recalcar que es en Dale tu Mano donde me sentí aceptada, no me sentí juzgada, me sentí cómoda y me brindaron el apoyo para sentirme capaz de lograr estar donde estoy. Ahora es por eso que me gustaría que distintas personas apoyen a esta asociación para poder lograr un crecimiento personal y colectivo en cada uno de los chicos que formamos parte."


28 vistas
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

info@daletumano.com.ar

4811-8025 (int. 111)

Riobamba 1050, CABA (1116ABF)

DaletuMano©Copyright 2019

Todos los derechos reservados